OBJETIVOS
Constituir un polo de desarrollo de iniciativas innovadoras para la optimización de recursos, promoviendo la implementación de estrategias de Economía Circular en nuestras ciudades y fundamentando nuestro desarrollo urbano en un modelo basado en la sostenibilidad económica, social y ambiental (Ciudades Circulares)
Liderar los esfuerzos de circularidad a través del desarrollo de estrategias circulares a nivel local, impulsando nuestras ciudades como principal palanca de cambio para la transición de un modelo económico lineal a la Economía Circular.
Crear un ecosistema territorial sostenible, impulsado por el sistema de las 7Rs: Repensar, Rediseñar, Reusar, Reparar, Remanufacturar, Reciclar y Recuperar.
Generar conocimiento y experiencia para contribuir a que se implanten modelos Circulares a nivel local.
Fomentar la generación de sinergias entre las ciudades y la industria para desarrollar infraestructuras y sistemas circulares.
Concurrir conjuntamente a las diferentes fuentes de financiación europeas y estatales que se han estructurado para la implementación de estas políticas.
Implicar a la ciudadanía fomentando el empleo verde, identificando nuevos nichos de trabajo relacionados con la economía circular, facilitando el entorno necesario para crearlos y maximizando sus beneficios sociales a través de la tecnología y la innovación.